Tuesday, February 27

Misiones: falleció una beba de cinco meses por un cuadro de dengue

En las últimas horas, el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, de la ciudad misionera de Posadas, informó el fallecimiento de una beba de 5 meses como consecuencia de un “shock distributivo” y “falla multiorgánica”. Este desenlace se dio en el contexto de un cuadro positivo por dengue, según informaron desde el centro de salud mediante un comunicado.

Argentina, durante 2023, registró un récord de contagios y fallecidos por dengue, ya que “desde la SE 1/2023 hasta la SE 48/2023 se registraron en Argentina 133.878 casos de dengue: 124.804 autóctonos, 1.652 importados y 7.422 en investigación”, según indica el último Boletín Epidemiológico nacional. En ese sentido, destacaron que “durante las últimas 4 semanas persiste la notificación de casos autóctonos en las provincias de la región del NEA”.

Según indicaron medios locales, la beba, oriunda de la ciudad de Posadas, había ingresado de emergencia en el centro de salud el pasado lunes en estado de coma, como consecuencia de un cuadro de dengue grave. Ante esta situación, los profesionales decidieron derivarla a Terapia Intensiva. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los facultativos, la pequeña falleció este miércoles como consecuencia de un shock y una falla multiorgánica atribuida a “arbovirus (Dengue+)”, resaltaron desde el Ministerio de Salud de Misiones.

FUNTE: INFOBAE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *