
La biología Marina Stein aseguró que las lluvias persistentes son un escenario propicio para que los mosquitos se reproduzcan. Sin embargo, la profesional de la UNNE aseguró que “no son de la especie Aedes Aegypti, porque no se cría en este tipo de hábitat”.
La doctora del Instituto Regional de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Marina Stein, dialogó con El Litoral Radio sobre la presencia de los mosquitos. “Tenemos que saber que los mosquitos después de alimentarse depositan sus huevos en el agua y otros pueden hacerlo en la tierra húmeda u otros sustratos”, anunció.
Al ser consultada por El Litoral Radio sostuvo que “esos huevos depositados, con estas lluvias frecuentes por el fenómeno de niño produce que se fusionen”.
En cuanto a los cuidados y recomendaciones agregó que “el mejor repelente es en aerosol, usar ropa holgada de color claro y también la protección ambiental que pueden ser todo tipo de repelente o insecticida”, además de “mantener los pastos cortos y plantas podadas, para evitar que los mosquitos puedan refugiarse”.